[vc_row][vc_column width=»2/12″][/vc_column][vc_column width=»8/12″][vc_empty_space][vc_toggle title=»» style=»text_only» size=»lg» open=»true» el_id=»1464939184208-3761b6d5-e09b»]La información que se detalla a continuación corresponde a TELLTEX S.A., cuyos datos se describen a continuación y que en adelante se denominarán Datos de la tienda[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=»DATOS DE LA TIENDA» style=»text_only» size=»lg» open=»true» el_id=»1466409091591-468ec8ec-870d»]TELLTEX S.A.

NIT: 830.046.456-4

TIENDA VIRTUAL o URL TIENDA VIRTUAL: https://telltex.com.co

DIRECCIÓN: Carrera 26 # 8-73, Bogotá, D.C.

TELÉFONO: 571 7459703 ó 310 3228629

CORREO ELECTRÓNICO: ventas@citelltex.com,contactenos@citelltex.com,auxmercadeo@citelltex.com

TELLTEX S.A., a través de su Tienda Virtual, a la que se accede por la URL mencionada, ofrece un servicio para facilitar a los clientes la compra de sus productos por este medio, el cual se rige por los siguientes Términos y Condiciones:

Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; y que estos pueden ser cambiados por TELLTEX S.A. en cualquier momento y sin previo aviso.

La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Tienda Virtual, son responsabilidad del Cliente.

 TELLTEX S.A. no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la Tienda Virtual y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.

Todas las marcas, logos, nombres, signos distintivos, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos dispuestas, los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual o no insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de TELLTEX S.A. o del tercero titular de estos.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, tampoco podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Intelectual o Industrial, sin el permiso previo por escrito de TELLTEX S.A. o del titular de los derechos de autor.[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=»Sobre la Tienda Virtual» style=»text_only» size=»lg» open=»true» el_id=»1470367649702-23bf6af3-fbeb»]

  •  El contrato entre el cliente y TELLTEX S.A. iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte del cliente.Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de TELLTEX S.A. sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan.Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, como una condición indispensable para poder comprar productos; para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, condiciones de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales procede la actualización cada vez que se requiera.

    Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

    Los precios, productos y promociones en la Tienda Virtual, podrán aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas; y serán potestad exclusiva de TELLTEX S.A..

     TELLTEX S.A. no garantiza que los colores, tallas y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el cliente lea las descripciones de cada producto.

     TELLTEX S.A. puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.

    El transporte y costo de fletes es de pleno conocimiento del cliente y cuando se esté realizando el proceso de compra, la tienda le ofrece una cotización del costo del flete que puede variar dependiendo del operador logístico o transportada que prefiera el cliente, del lugar de entrega, tamaño y peso del producto. El cliente asume el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto. También queda a decisión del cliente la selección de recoger el producto en nuestras Tienda Físicas o de pagar el flete en el destino elegido.

    El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario por TELLTEX S.A.

    El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), por transferencia o depósito bancario, por pago en efectivo directamente en nuestras tiendas o puntos de venta. La opción de pago mediante cupo de crédito está sujeta a aprobación y verificación por parte de TELLTEX S.A.

    El encargado de realizar el recaudo por pagos efectuados mediante Tarjeta Crédito o Débito, transacción PSE, es la plataforma Zonapagos.

    Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción de definidos por el servicio PSE a través de Zonapagos.

     TELLTEX S.A. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes de emitidos por Zonapagos.

    Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por TELLTEX S.A., dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

    El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.

[/vc_toggle][vc_empty_space][vc_toggle title=»Sobre la Entrega del Producto:» style=»text_only» size=»lg» open=»true» el_id=»1470367677196-ffb46dd4-f744″]

  •  TELLTEX S.A. se compromete a entregar los productos comprados en La Tienda Virtual en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde el operador logístico o transportadora seleccionada por el cliente, tenga acceso, por lo tanto TELLTEX S.A. podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso disponibles por la transportadora que haya seleccionado el cliente.Los productos de la tienda virtual de TELLTEX S.A., serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Zonapagos y/o TELLTEX S.A. En los casos en que se opta por pagar en uno de los puntos y entidades bancarias de recaudo estipulados por TELLTEX S.A., la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de TELLTEX S.A., las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor. TELLTEX S.A. se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

     

    Sobre la Política de protección de datos

    Para TELLTEX S.A., es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo TELLTEX S.A., obtiene y utiliza su información.

    En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

    Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a TELLTEX S.A., al momento del registro.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Seguridad» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]

  • Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.

  • El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a TELLTEX S.A., o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.

  • Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Responsabilidad limitada» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, TELLTEX S.A., no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.[/vc_toggle][vc_toggle title=»Política de Atención a PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos)» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]

  • Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por la Tienda Virtual. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

  • Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por la Tienda Virtual.

  • El Reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de su presentación). La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de su presentación.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Políticas de cambios y devoluciones» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]

  •  Aplica para compras en nuestras Tiendas físicas o en nuestra Tienda Virtual:Al presentar el producto para cambio, debe llevar su empaque original con sus respectivas etiquetas y todas sus partes deben y estar en perfecto estado.El plazo máximo para efectuar cambios es treinta (30) días calendario a partir del día de la compra.

    Todos los cambios se realizarán de Lunes a Sábado de 9:00 a.m a 5:30 p.m. en cualquiera de nuestras Tiendas físicas, incluidas las compras realizadas en nuestra Tienda Virtual.

    Si al comprar un tamaño erróneo, o preferir un producto/diseño distinto y el cambio se tramita por remesa, por solicitud telefónica, por correo electrónico o cualquier medio no presencial, el cliente asumirá el costo del flete y la diferencia de precio a que haya lugar.

    Los cambios se realizarán por mercancía, por una nota crédito ó por un bono de cambio, equivalente al valor de la factura inicial.

    Ningún bono de cambio o nota crédito por devolución de mercancía para cambio será redimido por dinero.

    En caso que el cliente desee hacer un cambio y no cuenta con tienda física en su ciudad, debe comunicarse a TELLTEX S.A., al correo ventas@citelltex.com (mailto:ventas@citelltex.com) o a los teléfonos 57 1 7459703 , 3103228629, tan pronto como recibamos su solicitud será estudiada y de acuerdo con el caso se dará respuesta.

    En el caso de los productos comprados con descuento se mantendrá el descuento siempre que el cambio se realice por el mismo producto, la misma referencia, y la misma medida.

    Para cambios hechos por productos de otra referencia, otra medida, otro color u otro diseño, si el producto a cambiar tenía descuento, el descuento no se aplicará al producto nuevo.

    Para todo cambio se debe presentar la factura, nota crédito o bono de cambio.

    Para productos en promoción no aplica cambios.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Políticas para la Garantía de Compra» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]

Nuestros productos son confeccionados con materias primas según estándares referidos en las fichas técnicas suministradas por nuestros proveedores, buscando siempre entregar al consumidor productos de óptima calidad.

Las materias primas importadas, adicionalmente son sometidas a las pruebas de merceología ordenadas por la autoridad aduanera colombiana, lo cual brinda mayor seguridad respecto de su composición, que en su mayoría corresponde a algodón – poliéster.

Cumplimos con las disposiciones legales del Reglamento técnico sobre etiquetado de confecciones, emanadas de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

La durabilidad de nuestros productos, está condicionada a su buena manipulación e intensidad de uso; por lo tanto, se recomienda lee las instrucciones antes de usar el producto, ya que la garantía no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, abrasión, contactos con blanqueadores, ácidos e intervención o daño generado por terceros. Seguir las instrucciones de lavado ayudará a mantener y prolongar el uso y disfrute de sus prendas.

Le recomendamos revisa el estado del producto y del empaque, verifican que los productos que pidió sean los mismos que se encuentran en los empaques y estén en perfectas condiciones al momento de recibirlos y posteriormente firma el recibido de la transportadora, en los casos de compras mediante pedido telefónico por remesa o por nuestra Tienda Virtual; y en los casos de compras presenciales, antes de salir de la Tienda física. En caso de que los productos no se encuentren en buenas condiciones, o que no sean los que usted solicitó, puede devolverlos de inmediato o con la transportadora y dejar constancia del motivo por el cual no fue recibido. Para notificar cualquier novedad en cuanto al estado del producto cuenta con 24 horas, comunicándose en nuestras líneas telefónicas y allí recibirá las instrucciones para realizar el envío de la devolución y la dirección a donde se debe enviar el producto para cambiar por garantía De acuerdo con el resultado del diagnóstico que lleve a cabo TELLTEX S.A., reintegrará el valor del flete, a través de una nota crédito a favor del cliente.

Recuerde que las solicitudes de cambio por causas diferentes a garantía, serán tramitados en nuestras Tiendas físicas de acuerdo con nuestras Políticas de Cambio.

A continuación, se extienden los siguientes términos para las solicitudes de garantía:

  • Los productos se deben entregar en excelentes condiciones de limpieza en caso de uso.
  • TELLTEX S.A., otorga garantía con la presentación de la factura de compra y la presentación de la documentación de identificación del comprador. De esta manera se asegura la rapidez del proceso de garantía y en caso de proceder, si el cliente solicita se le cambie por otro producto o la expedición de una nota crédito, el valor equivalente será el mismo al de la compra de acuerdo con la factura inicial a favor del comprador.
  • La garantía de cualquier producto está sujeta a un diagnóstico de auditoria de calidad, referido a la manipulación y buen uso de la prenda (instrucciones de lavado), y se limita a reparar o remplazar solamente aquellos productos a los cuales se les compruebe defectos de fabricación y/o el no cumplimiento de los requisitos especificados.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción.
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará su reposición, o arreglo totalmente gratuito de los defectos presentados. En los casos en los que el producto haya tenido algún descuento, si procede el cambio por otro producto o por otra talla, este descuento no se trasladará a otros productos o tallas.
  • Los tiempos de cobertura por garantía serán los siguiente, contados a partir del momento de entrega del producto:
Producto Tiempo de Garantía
Acolchados, colchas, cobijas y plumones 1 mes
Almohadas y cojines 1 mes
Duvet funda nórdica 3 meses
Sábanas 3 meses
Protector de Colchón o Almohada 3 meses
Toalla 1 mes
Tapete de Baño 1 mes

TODA GARANTÍA DE TELLTEX S.A., ES NULA SÍ:

  • Hay daño causado por mala aplicación, mala operación o fallas en el uso de detergentes y lavado del producto.
  • El producto no es transportado, almacenado ni es protegido debidamente por parte del cliente, durante el período contado desde la fecha de entrega.
  • Hay daño del producto después de la entrega, ocasionado por el transporte o mal manejo del producto.

Políticas proceso de retracto

  • Para ejercer su derecho al retracto en la tienda virtual de TELLTEX S.A., el cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

    • El plazo máximo para presentar la solicitud de retracto es de cinco (5) días calendario después de la venta del producto.

    • El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste.

    • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.

    • Para gestionar el proceso de retracto el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico referenciados en el encabezado de este documento; o en su defecto al teléfono que se describe.

    • Cuando el cliente entregue el producto a TELLTEX S.A., este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el cliente.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Política Para Contingencias y Soporte» style=»text_only» size=»lg» open=»true»]

  •  TELLTEX S.A., cuenta con un proceso para contingencias y soporte, en donde tendrá contacto permanente con los proveedores de servicio de la Tienda Virtual; en el sentido de informar las diferentes situaciones que pudieren presentarse durante la prestación del servicio y/o afectarlo con el fin de mitigar los riesgos de forma oportuna. Esto se refiere a contingencias relacionadas con eventos de la plataforma e-commerce, eventos de la logística de transporte, eventos de orden Público, eventos de la Pasarela de pagos, entre otros.Para dar soporte a los clientes producto de los diferentes eventos que pudieren presentarse el cliente cuenta con canales de comunicación vía correo electrónico o teléfono referenciados en los DATOS DE LA TIENDA.

[/vc_toggle][/vc_column][vc_column width=»2/12″][/vc_column][/vc_row]

Menú Principal