POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Nuestros productos son confeccionados con materias primas según estándares referidos en las fichas técnicas suministradas por nuestros proveedores, buscando siempre entregar al consumidor productos de óptima calidad.
Las materias primas importadas, adicionalmente son sometidas a las pruebas de merceología ordenadas por la autoridad aduanera colombiana, lo cual brinda mayor seguridad respecto de su composición, que en su mayoría corresponde a algodón – poliéster.
Cumplimos con las disposiciones legales del Reglamento técnico sobre etiquetado de confecciones, emanadas de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.
La durabilidad de nuestros productos, está condicionada a su buena manipulación e intensidad de uso; por lo tanto, se recomienda lee las instrucciones antes de usar el producto, ya que la garantía no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, abrasión, contactos con blanqueadores, ácidos e intervención o daño generado por terceros. Seguir las instrucciones de lavado ayudará a mantener y prolongar el uso y disfrute de sus prendas.
Le recomendamos revisa el estado del producto y del empaque, verifican que los productos que pidió sean los mismos que se encuentran en los empaques y estén en perfectas condiciones al momento de recibirlos y posteriormente firma el recibido de la transportadora, en los casos de compras mediante pedido telefónico por remesa o por nuestra Tienda Virtual; y en los casos de compras presenciales, antes de salir de la Tienda física. En caso de que los productos no se encuentren en buenas condiciones, o que no sean los que usted solicitó, puede devolverlos de inmediato o con la transportadora y dejar constancia del motivo por el cual no fue recibido. Para notificar cualquier novedad en cuanto al estado del producto cuenta con 24 horas, comunicándose en nuestras líneas telefónicas y allí recibirá las instrucciones para realizar el envío de la devolución y la dirección a donde se debe enviar el producto para cambiar por garantía De acuerdo con el resultado del diagnóstico que lleve a cabo TELLTEX S.A., reintegrará el valor del flete, a través de una nota crédito a favor del cliente.
Recuerde que las solicitudes de cambio por causas diferentes a garantía, serán tramitados en nuestras Tiendas físicas de acuerdo con nuestras Políticas de Cambio.
A continuación, se extienden los siguientes términos para las solicitudes de garantía:
Los productos se deben entregar en excelentes condiciones de limpieza en caso de uso.
Telltex, otorga garantía con la presentación de la factura de compra y la presentación de la documentación de identificación del comprador. De esta manera se asegura la rapidez del proceso de garantía y en caso de proceder, si el cliente solicita se le cambie por otro producto o la expedición de una nota crédito, el valor equivalente será el mismo al de la compra de acuerdo con la factura inicial a favor del comprador.
La garantía de cualquier producto está sujeta a un diagnóstico de auditoria de calidad, referido a la manipulación y buen uso de la prenda (instrucciones de lavado), y se limita a reparar o remplazar solamente aquellos productos a los cuales se les compruebe defectos de fabricación y/o el no cumplimiento de los requisitos especificados.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción.
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará su reposición, o arreglo totalmente gratuito de los defectos presentados. En los casos en los que el producto haya tenido algún descuento, si procede el cambio por otro producto o por otra talla, este descuento no se trasladará a otros productos o tallas.
Los tiempos de cobertura por garantía serán los siguiente, contados a partir del momento de entrega del producto:

ProductoTiempo de Garantía
Acolchados, colchas, cobijas y plumones1 mes
Almohadas y cojines1 mes
Duvet funda nórdica3 meses
Sábanas3 meses
Protector de Colchón o Almohada3 meses
Toalla1 mes
Tapete de Baño1 mes

TODA GARANTÍA DE TELLTEX ES NULA SI:
Hay daño causado por mala aplicación, mala operación o fallas en el uso de detergentes y lavado del producto.
El producto no es transportado, almacenado ni es protegido debidamente por parte del cliente, durante el período contado desde la fecha de entrega.
Hay daño del producto después de la entrega, ocasionado por el transporte o mal manejo del producto.

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